Ir al contenido principal

4 Curiosidades acústicas

1. El silencioso Big-Bang.

El más que famoso "Big-Bang" fue totalmente mudo. Siempre imaginamos un estallido de ruido tipo fuegos artificiales, pero no. En el primer momento del universo no había cuerpos que reflejasen las ondas sonoras así que todo se desarrolló en el más absoluto silencio.

2. El sonido más molesto del mundo.

¿Cuál crees que es el sonido más molesto del mundo? Es nada más y nada menos que el llanto de un niño pequeño.

3. Grabar los sonidos del pasado

Un hallazgo de la Facultad de Bellas Artes de la Politécnica de Valencia augura la posibilidad de grabar los sonidos del pasado. El doctor Miguel Molina estaba investigando sobre el silencio utilizando micrófonos de última tecnología, cuando descubrió que había grabado un sonido que no pertenecía al periodo de su grabación, sino de unos 30 segundos antes de que empezara a grabar.

4. Velocidad del sonido en elementos sólidos

La primera medición de la velocidad del sonido en elementos sólidos la realizó en el siglo XIX el físico alemán Ernst Florens Friedrich Chladni. El padre de la acústica, como se lo llamó, descubrió que la velocidad en sólidos es de 5960 metros por segundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades sobre el número 5

Muchas cosas de nuestro organismo vienen agrupadas de cinco en cinco: tenemos cinco sentidos y cinco dedos en cada mano y pie. La distancia entre el codo y el extremo de la mano, representa un quinto de la estatura de una persona.La naturaleza también está llena de cincos: las plantas de la familias de las rosáceas tienen flores con cinco pétalos, las estrellas de mar tienen cinco brazos. Asimismo, en nuestro planeta hay cinco continentes habitados: África, América, Asia, Europa y Oceanía. La Antártida también se considera continente, pero no está habitado por civiles.Ludwig van Beethoven, compuso un total de cinco conciertos de piano. Si bien creó nueve sinfonías, la quinta es la más conocida y popular.

Antifaces de Halloween para imprimir

Truenos
 Momia

¿Qué? ¿Simulador de vuelo en Google Earth?

Sabías que... ¿Sabías que con el famoso Google Earth puedes surcar los cielos como si estuvieses en un auténtico avión? Con el simulador de vuelo puedes manejar hacia donde vas ¡Es muy divertido!
¿Cómo se hace? Activar el simulador de vuelo es muy sencillo. Empezar con el simulador de vuelo: -Abre Google Earth y pulsa Ctrl+Alt+A (Windows) o⌘+Opción+A(Mac).  -También puedes abrir Google Earth y hacer clic en Herramientas >Entrar en simulador de vuelo.
Salir del simulador de vuelo Si ya no quieres usar más el simulador de vuelo puedes salir. Hay dos formas de salir del simulador de vuelo: -En la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en Salir del simulador de vuelo. -También puedes pulsar Ctrl+Alt+A (Windows) o ⌘+Opción+A (Mac).