Ir al contenido principal

Curiosidades a mogollones

  1. Al caminar usamos más de 200 músculos diferentes.
  2. La potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un coche 32 kilómetros.
  3. El corazón es el músculo corporal que más duro trabaja.
  4. Los músculos más pequeños del cuerpo humano se encuentran en las orejas.
  5. El pelo crece unos 2-3 mm por semana.
  6. Nuestro olfato se hace más débil a medida que envejecemos.
  7. El corazón bombea la totalidad de nuestra sangre en 4-5 minutos.
  8. Los huesos de los niños crecen más rápidamente durante la primavera.

Comentarios

Popular en El Curiosity blog

Curiosidades sobre el número 5

Muchas cosas de nuestro organismo vienen agrupadas de cinco en cinco: tenemos cinco sentidos y cinco dedos en cada mano y pie. La distancia entre el codo y el extremo de la mano, representa un quinto de la estatura de una persona. La naturaleza también está llena de cincos: las plantas de la familias de las rosáceas tienen flores con cinco pétalos, las estrellas de mar tienen cinco brazos. Asimismo, en nuestro planeta hay cinco continentes habitados: África, América, Asia, Europa y Oceanía. La Antártida también se considera continente, pero no está habitado por civiles. Ludwig van Beethoven, compuso un total de cinco conciertos de piano. Si bien creó nueve sinfonías, la quinta es la más conocida y popular.

Antifaces de Halloween para imprimir

  Truenos  Momia

Top 3 de curiosidades sobre la luz

De la electricidad que se utiliza cuando se enciende una luz incandescente sólo el 10% genera luz, mientras que el otro 90% se pierde como calor. La luz solar es capaz de penetrar el agua del océano a una profundidad de 72 metros. Del 12 al 15 por ciento de la electricidad usada en una casa es para el alumbrado.

Curiosidades sobre las lombrices de tierra

 La comida de las lombrices Cada día, las lombrices pueden consumir la mitad de su peso corporal o incluso más. Comen materia orgánica muerta, basura y pequeñas rocas que contienen materia orgánica. Por año, procesan 4,5 kilogramos de alimento. Las lombrices, enriquecedoras del suelo Al consumir pequeñas rocas, crean una pasta que mejora la calidad del suelo. Al pasar por sus túneles subterráneos, envían aire a la superficie, aireando la tierra. Es por esto que las lombrices son en realidad muy útiles en los jardines y huertas. Sus capacidades Charles Darwin observó durante sus estudios que las lombrices son capaces de enterrar cosas enormes, incluso edificios. Al procesar el suelo debajo de ellos los van hundiendo de a poco con el paso del tiempo. Regeneración de una lombriz Las lombrices pueden regenerar la mayor parte de su cuerpo, aunque siempre depende del daño y la especie. En 1972 se probó que algunas especies pueden regenerarse en dos lombrices diferentes, si se c

¿Puedes encontrar a la serpiente? | Reto Visual

Hoy os vamos a traer una imagen en la que tenéis que encontrar una serpiente escondida, es muy difícil pero aun así puedes intentarlo... Luego te daré la respuesta de donde está la serpiente. ¿La has encontrado ya? Pon en los comentarios si la has encontrado. Ahora vamos con la respuesta... ¡Tachán! Ahí estaba la serpiente. Creo que era muy difícil y yo no lo he conseguido sin mirar la solución, ¿lo has conseguido tú?