- Si un gato te lame las manos, la cara o el cabello es que te toma como a uno de los “suyos”.
- Si un gato se tumba boca arriba al verte significa que te tiene confianza, ya que en esta posición no podría defenderse de un ataque.
- Un gato casi nunca se comunica con un “miau” a otro gato, este sonido lo utiliza para comunicarse con los seres humanos.
- El ronroneo de los gatos tiene la capacidad de tranquilizarlos a sí mismos cuando están enfermos o asustados.
- Los gatos odian el olor de la naranja y del limón.
- La lengua de los gatos está formada por pequeñísimos ganchos, que le ayudan a desgarrar la comida. Por eso se siente rasposa al tacto con la piel.
- El corazón de los gatos late dos veces más rápido, que el de los seres humanos.
- Las papilas gustativas de los gatos no detectan los sabores dulces.
Muchas cosas de nuestro organismo vienen agrupadas de cinco en cinco: tenemos cinco sentidos y cinco dedos en cada mano y pie. La distancia entre el codo y el extremo de la mano, representa un quinto de la estatura de una persona. La naturaleza también está llena de cincos: las plantas de la familias de las rosáceas tienen flores con cinco pétalos, las estrellas de mar tienen cinco brazos. Asimismo, en nuestro planeta hay cinco continentes habitados: África, América, Asia, Europa y Oceanía. La Antártida también se considera continente, pero no está habitado por civiles. Ludwig van Beethoven, compuso un total de cinco conciertos de piano. Si bien creó nueve sinfonías, la quinta es la más conocida y popular.
Comentarios
Publicar un comentario