Ir al contenido principal

Curiosidades científicas

1. Las pirámides de Egipto eran blancas.
De las pirámides que hoy vemos sólo queda el núcleo, pero originalmente tenían un revestimiento de piedra caliza pulida que les daba una pendiente suave y brillante.

2. Shrek está inspirado en una persona real.
La imagen del personaje Shrek está basada en la de Maurice Tillet, un luchador profesional que tuvo una enfermedad llamada acromegalia, comúnmente conocida como “gigantismo”.

3. Existen rayos fosilizados.
Cuando un rayo cae en la arena, puede penetrar varios metros. Su intenso calor (~4.000 °C) funde los granos y crea un tubo sólido de cristal con la forma del rayo. A este tubo se le llama “fulgurita”.

4. Es más probable que te caiga un meteorito antes que un rayo.
Las posibilidades de que te caiga un rayo son de 1 en 750.000, mientras que las de ser alcanzado por un meteorito son de 500.000 a 1.

5. Las medusas no tienen cerebro, pero tienen 24 ojos.
Las medusas en general no poseen cerebro ni un sistema nervioso similar al del resto de los animales. Sin embargo, la especie cubozoa o avispa de mar desarrolló 24 ojos alrededor de su cuerpo.

6. Nacen más de 4 bebes por segundo.
Esto es: 249 bebes por minuto, 14.935 por hora, 358.437 por día, 2.509.000 por semana, 131 millones por año. Este ritmo corresponde al día de hoy, pero cada año los números se incrementan constantemente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades sobre el número 5

Muchas cosas de nuestro organismo vienen agrupadas de cinco en cinco: tenemos cinco sentidos y cinco dedos en cada mano y pie. La distancia entre el codo y el extremo de la mano, representa un quinto de la estatura de una persona.La naturaleza también está llena de cincos: las plantas de la familias de las rosáceas tienen flores con cinco pétalos, las estrellas de mar tienen cinco brazos. Asimismo, en nuestro planeta hay cinco continentes habitados: África, América, Asia, Europa y Oceanía. La Antártida también se considera continente, pero no está habitado por civiles.Ludwig van Beethoven, compuso un total de cinco conciertos de piano. Si bien creó nueve sinfonías, la quinta es la más conocida y popular.

Antifaces de Halloween para imprimir

Truenos
 Momia

¿Qué? ¿Simulador de vuelo en Google Earth?

Sabías que... ¿Sabías que con el famoso Google Earth puedes surcar los cielos como si estuvieses en un auténtico avión? Con el simulador de vuelo puedes manejar hacia donde vas ¡Es muy divertido!
¿Cómo se hace? Activar el simulador de vuelo es muy sencillo. Empezar con el simulador de vuelo: -Abre Google Earth y pulsa Ctrl+Alt+A (Windows) o⌘+Opción+A(Mac).  -También puedes abrir Google Earth y hacer clic en Herramientas >Entrar en simulador de vuelo.
Salir del simulador de vuelo Si ya no quieres usar más el simulador de vuelo puedes salir. Hay dos formas de salir del simulador de vuelo: -En la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en Salir del simulador de vuelo. -También puedes pulsar Ctrl+Alt+A (Windows) o ⌘+Opción+A (Mac).