Ir al contenido principal

¿Se pueden ABRIR las puertas de un AVIÓN?

En un vuelo comercial resulta imposible abrir las puertas, porque se desplazan solo hacia dentro. La diferencia de presión con el exterior es tal que para abrirlas haría falta una fuerza equivalente a la necesaria para levantar una tonelada con los brazos. Antes del despegue, las puertas entran en el aparato en ángulo y luego se ajustan al marco; durante el vuelo funcionan como un tapón que mantiene el aire en el interior.

El único momento para abrir una puerta –o para que eso pase accidentalmente si no está bien sujeta–, es durante el despegue y el aterrizaje, cuando la presión exterior y la interior son similares. Si ocurriese, lo cual es muy poco probable, el pasaje solo lo notaría por el ensordecedor ruido de los motores. El piloto vería en su panel de control la indicación de que la puerta está abierta y abortaría el despegue o aterrizaría la aeronave si ya estuviera en el aire.

Algunos aviones especialmente diseñados, como ciertos modelos militares o los que suelen utilizar los paracaidistas, constituyen un caso especial. Estos a menudo no tienen cabinas presurizadas porque vuelan a mucha menor altura que los de las aerolíneas comerciales. Por eso es posible abrir las puertas en el aire sin dificultad ni peligro.
Fuente: Muy Interesante

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades sobre el número 5

Muchas cosas de nuestro organismo vienen agrupadas de cinco en cinco: tenemos cinco sentidos y cinco dedos en cada mano y pie. La distancia entre el codo y el extremo de la mano, representa un quinto de la estatura de una persona.La naturaleza también está llena de cincos: las plantas de la familias de las rosáceas tienen flores con cinco pétalos, las estrellas de mar tienen cinco brazos. Asimismo, en nuestro planeta hay cinco continentes habitados: África, América, Asia, Europa y Oceanía. La Antártida también se considera continente, pero no está habitado por civiles.Ludwig van Beethoven, compuso un total de cinco conciertos de piano. Si bien creó nueve sinfonías, la quinta es la más conocida y popular.

Antifaces de Halloween para imprimir

Truenos
 Momia

¿Qué? ¿Simulador de vuelo en Google Earth?

Sabías que... ¿Sabías que con el famoso Google Earth puedes surcar los cielos como si estuvieses en un auténtico avión? Con el simulador de vuelo puedes manejar hacia donde vas ¡Es muy divertido!
¿Cómo se hace? Activar el simulador de vuelo es muy sencillo. Empezar con el simulador de vuelo: -Abre Google Earth y pulsa Ctrl+Alt+A (Windows) o⌘+Opción+A(Mac).  -También puedes abrir Google Earth y hacer clic en Herramientas >Entrar en simulador de vuelo.
Salir del simulador de vuelo Si ya no quieres usar más el simulador de vuelo puedes salir. Hay dos formas de salir del simulador de vuelo: -En la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en Salir del simulador de vuelo. -También puedes pulsar Ctrl+Alt+A (Windows) o ⌘+Opción+A (Mac).