Ir al contenido principal

Curiosidades sobre el reciclaje

  1. Con la energía ahorrada por el material reciclado durante 2014, en España se podría mantener una bombilla de 60w encendida durante más de 5,7 millones de años.
  2. El reciclaje de España durante 2014 permitió ahorrar el equivalente al consumo anual de agua de 6,84 millones de ciudadanos.
  3. La fabricación de papel reciclado consume un 62% menos de energía y un 86% menos de agua que el papel nuevo.
  4. España y Alemania son los únicos países de Europa que reciclan bolsas y envoltorios flexibles
  5. Fabricar una lata con materiales reciclados ahorra un 95% de energía frente a crear una nueva lata desde cero.
  6. La descomposición de una lata puede tardar hasta 500 años. Pero el vidrio mucho más, hasta 5.000 años. ¡Se ha encontrado vidrio en tumbas egipcias!
  7. Los muebles que te rodean pueden estar hechos de briks reciclados, permitiendo ahorrar un gran consumo de materias primas y energía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades sobre el número 5

Muchas cosas de nuestro organismo vienen agrupadas de cinco en cinco: tenemos cinco sentidos y cinco dedos en cada mano y pie. La distancia entre el codo y el extremo de la mano, representa un quinto de la estatura de una persona.La naturaleza también está llena de cincos: las plantas de la familias de las rosáceas tienen flores con cinco pétalos, las estrellas de mar tienen cinco brazos. Asimismo, en nuestro planeta hay cinco continentes habitados: África, América, Asia, Europa y Oceanía. La Antártida también se considera continente, pero no está habitado por civiles.Ludwig van Beethoven, compuso un total de cinco conciertos de piano. Si bien creó nueve sinfonías, la quinta es la más conocida y popular.

Antifaces de Halloween para imprimir

Truenos
 Momia

¿Qué? ¿Simulador de vuelo en Google Earth?

Sabías que... ¿Sabías que con el famoso Google Earth puedes surcar los cielos como si estuvieses en un auténtico avión? Con el simulador de vuelo puedes manejar hacia donde vas ¡Es muy divertido!
¿Cómo se hace? Activar el simulador de vuelo es muy sencillo. Empezar con el simulador de vuelo: -Abre Google Earth y pulsa Ctrl+Alt+A (Windows) o⌘+Opción+A(Mac).  -También puedes abrir Google Earth y hacer clic en Herramientas >Entrar en simulador de vuelo.
Salir del simulador de vuelo Si ya no quieres usar más el simulador de vuelo puedes salir. Hay dos formas de salir del simulador de vuelo: -En la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en Salir del simulador de vuelo. -También puedes pulsar Ctrl+Alt+A (Windows) o ⌘+Opción+A (Mac).