Ir al contenido principal

¿A qué llamamos materia oscura?

Su composición sigue siendo un misterio a día de hoy.
Esta enigmática sustancia constituye aproximadamente el 25% del universo, y la energía oscura, que no debe confundirse con materia oscura, en torno al 70% de este. Algunas observaciones han indicado la existencia de materia oscura en el universo,  como la velocidad a la que rotan las galaxias, las lentes gravitacionales de objetos de fondo o cómo se distribuye la temperatura del gas caliente por las galaxias. La teoría actual es que todas las galaxias existen dentro de un gran cúmulo de materia oscura.
materia oscura
Un experimento confirma haber detectado materia oscura en los alrededores de nuestro planeta, pero muchos expertos de la ciencia se muestran escépticos ante esta afirmación. Lo que está claro es que de momento la materia oscura no puede observarse ni con el mayor telescopio del mundo, y seguirá siendo una interrogación durante años.

Comentarios

  1. Algunas personas odian las nuevas ideas, pero otros las leen. Una nueva teoría dice: La fuerza que mueve al Universo es LA GRAVEDAD y gravedad es aceleración, es decir, aumento de velocidad, la gravedad acelera y aumenta la velocidad de todo lo que mueve. Las órbitas celestes son debidas a la gravedad como aceleración centrípeta y a la inercia centrífuga, y los cuerpos celestes incrementan su diámetro orbital al aumentar su velocidad . Para aumentar la órbita de un satélite hay que acelerarlo. Como la probabilidad de órbitar es mayor que la probabilidad de colisionar, lo que hace la gravedad es aumentar aceleradamente las orbitas conservando las frecuencias de duración del día y la noche lo que equivale a que la gravedad es la Energía Oscura y a ella se debe la expansión acelerada del Universo. Si quieres conocer la teoría completa, solicítala gratuitamente a: martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular en El Curiosity blog

Curiosidades sobre el número 5

Muchas cosas de nuestro organismo vienen agrupadas de cinco en cinco: tenemos cinco sentidos y cinco dedos en cada mano y pie. La distancia entre el codo y el extremo de la mano, representa un quinto de la estatura de una persona.La naturaleza también está llena de cincos: las plantas de la familias de las rosáceas tienen flores con cinco pétalos, las estrellas de mar tienen cinco brazos. Asimismo, en nuestro planeta hay cinco continentes habitados: África, América, Asia, Europa y Oceanía. La Antártida también se considera continente, pero no está habitado por civiles.Ludwig van Beethoven, compuso un total de cinco conciertos de piano. Si bien creó nueve sinfonías, la quinta es la más conocida y popular.

Top 3 de curiosidades sobre la luz

De la electricidad que se utiliza cuando se enciende una luz incandescente sólo el 10% genera luz, mientras que el otro 90% se pierde como calor.La luz solar es capaz de penetrar el agua del océano a una profundidad de 72 metros.Del 12 al 15 por ciento de la electricidad usada en una casa es para el alumbrado.

Antifaces de Halloween para imprimir

Truenos
 Momia

Fecha lanzamiento Super Mario Odyssey for Nintendo Switch

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para Nintendo Switch.

Género: Plataformas
Fecha de lanzamiento: 27/10/2017

Curiosidades sobre las lombrices de tierra

La comida de las lombrices

Cada día, las lombrices pueden consumir la mitad de su peso corporal o incluso más. Comen materia orgánica muerta, basura y pequeñas rocas que contienen materia orgánica. Por año, procesan 4,5 kilogramos de alimento.

Las lombrices, enriquecedoras del suelo

Al consumir pequeñas rocas, crean una pasta que mejora la calidad del suelo. Al pasar por sus túneles subterráneos, envían aire a la superficie, aireando la tierra. Es por esto que las lombrices son en realidad muy útiles en los jardines y huertas.

Sus capacidades

Charles Darwin observó durante sus estudios que las lombrices son capaces de enterrar cosas enormes, incluso edificios. Al procesar el suelo debajo de ellos los van hundiendo de a poco con el paso del tiempo.

Regeneración de una lombriz

Las lombrices pueden regenerar la mayor parte de su cuerpo, aunque siempre depende del daño y la especie. En 1972 se probó que algunas especies pueden regenerarse en dos lombrices diferentes, si se cortan a la mitad…